La Sociedad Murciana de Antropología (SOMA) es una asociación que se dedica a la investigación antropológica y a la transferencia social de sus resultados. Promueve la reflexión, el conocimiento y el análisis crítico de la sociedad desde un punto de vista holístico. SOMA fue fundada en 2015 por iniciativa de un grupo de antropólogos e historiadores de Murcia.

Los fines de SOMA son los siguientes: Favorecer la investigación y la divulgación científica en el ámbito de la Antropología social y cultural, de acuerdo con la tradición europea, como disciplina que estudia la vida social y los patrones culturales en las sociedades desde el siglo XIX.

Promover la presencia y visibilidad de la Antropología Social y Cultural por medio de actividades de estudio científico y de divulgación. Colaborar con instituciones y asociaciones nacionales e internacionales que tengan fines similares. Cualquier otra actividad, sin ánimo de lucro, que contribuya a la difusión del conocimiento antropológico en la sociedad.

JUNTA DIRECTIVA

Presidente: Pedro Martínez Cavero (Universidad de Murcia)
Vicepresidente: Juan Jordán Montés (SOMA)
Secretario: José Antonio Molina Gómez (Universidad de Murcia)
Tesorero: Domingo Beltrán Corbalán (Universidad de Murcia)